Centro Buen Pastor, Inc.

Centro Buen Pastor, Inc.

El Centro Buen Pastor, Inc. (CBP) es una institución sin fines de lucro organizada desde el 1956 e incorporada en el Departamento del Estado de Puerto Rico en 1997. Misión: Promovemos el desarrollo integral del ser humano en las dimensiones psicológicas, espirituales y sociales, animándolos hacia un compromiso con los valores cristianos. Visión: Ser reconocidos como el principal Centro Eco-Espiritual de hospitalidad y acogida que fomente la comunión y la transformación integral de las personas. Objetivo General: impulsar el desarrollo holístico de los participantes hacia una transformación integral. Valores: Fraternidad, Hospitalidad, Acogida, Solidaridad, Comunión, Aceptación y Valorización de la Diversidad, Conciencia Ambiental.

Servicios: Casa de Retiros

Programas: (1) Consejería Psicológica y Espiritual: consejería y terapia psicológica y espiritual- individual, de pareja y familiar, intervención en crisis y evaluaciones psicológicas, psicométricas y psicoeducativas, grupo de apoyo.

(2) Escuela de Familias "Creciendo Juntos en Armonía": proyecto gratuito de talleres/actividades recreativas y consejería familiar dirigido a padres, madres, abuelos, tíos, tutores/personas responsables de menores y sus hijos/as de 5 a 18 años) con el fin de potenciar capacidades protectoras y evitar el maltrato a menores.

Otros proyectos:

Proyecto (3) Seminarios y Talleres: retiros, jornadas de formación humano-espiritual, conferencias donde se integra la naturaleza, para trabajar procesos de perdón, pérdidas y duelos, desarrollar su inteligencia emocional, como acompañar en las últimas etapas de la vida y cómo encarnar la misericordia en la atención a personas enfermas, entre otros. (4) Talleres de mejoramiento personal; (5) Grupo de Jóvenes Misioneros; (6) Jóvenes caminando, buscamos plenitud- charlas, talleres y seminarios en prevención del suicidio, bullying, violencia, embarazo y otras.

Backed1 projects

Joined 11 - 26 - 2018