“Alimenta el Corazón de un Niño”

Únete a nuestro proyecto del Banco de Alimentos Puerto Rico

Banco de Alimentos Puerto Rico Not For Profits November 16, 2018 at 5:27 pm
$100
Meta establecida de $14,784 en fondos
4
Colaboradores
  • Description
  • Comments
  • Backers

“Alimenta el Corazón de un Niño”, es un proyecto de recaudo de fondos para promover la importancia y el impacto del donante y voluntarios en la economía de la organización para juntos mitigar el hambre en la niñez puertorriqueña a tráves de nuestros servicios alimentarios y educativos del programa La Mochila Alegre del Banco de Alimentos Puerto Rico.

Muchos conocen que hay crisis económica en Puerto Rico, pero pocos conocen que hay niños, que se acuestan a diario sin comer, “Una triste realidad que sucede en nuestra isla”. Estudios recientes del 2015 de las estadísticas publicadas de la Fundación Annie E. Casey y del instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ), reflejan que el 83% de los niños puertorriqueños viven en zonas de alta pobreza y más de la mitad de sus padres no tienen un empleo estable, lo que pone en riesgo el desarrollo y la seguridad alimentaria de los menores. Esto tiene como consecuencia que la accesibilidad de esa población a productos esenciales sea cada vez más limitada.

El  Banco de Alimentos Puerto Rico, adopta de Feeding America el Programa La Mochila Alegre , con la finalidad de proveer una ayuda a las familias de escasos recursos económicos, con menores de 3 a 12 años que se encuentran desprovistos de los alimentos y que no cuentan con otros recursos durante fin de semana y en vacaciones escolares.

El Programa La Mochila Alegre, provee una mochila con 15 libras de alimentos saludables en las categorias de “Mi Plato“;  cereales y farináceos, frutas y vegetales, granos, proteína y lacteos.  Estas mochilas se entregan con comidas fáciles de servir, para el periodo de 52 fines de semana, incluyendo  en vacaciones escolares,  a los niños identificados por la comunidad escolar en las 21 localidades del Programa  alimentario del Banco de Alimentos.

Consciente de la magnífica labor que realizan los donantes en la reinversión social. Su aportación será parte del compromiso de nuestra organización para entregar 400 mochilas a los niños de nuestro Programa La Mochila Alegre en esta Navidad. Para donar su tiempo como voluntario a los  preparativos de los empaques de alimentos al programa el 27 de noviembre de 2018 en el horario de 10am a 12pm, contactenos al 787-740-3663 ext. 107 o escríbenos a voluntarios@bancodealimentopr.org . ¡Juntos podemos hacer la diferencia para que nadie se quede sin comer! #GivingTuesdayPR #bancodealimentopr

Leave a Reply