CoMesa – Alimentación Estudiantil

El Centro de Pastoral Universitaria de la Universidad del Sagrado Corazón, consciente de las necesidades alimentarias que atraviesan los estudiantes universitarios, crea el Proyecto CoMesa. Este proyecto entrega almuerzos gratuitos a los estudiantes, permitiéndoles así la oportunidad de concentrarse en los estudios sin la necesidad de preocuparse por lo que comerán en el almuerzo. Actualmente CoMesa alimenta alrededor de 120 estudiantes universitarios diariamente.

Proyecto CoMesa / Pastoral Universitaria Not For Profits November 7, 2018 at 6:54 pm
$125
Meta establecida de $25,000 en fondos
2
Colaboradores
  • Description
  • Comments
  • Backers

CoMesa es servir, Unidos por la alimentación estudiantil

Una alimentación adecuada es esencial para el desarrollo y aprovechamiento académico de los estudiantes universitarios.  A través de una dieta balanceada, los estudiantes tienen más energía al emprender sus proyectos.  La Universidad del Sagrado Corazón, consciente de las necesidades alimentarias que atraviesan muchos de sus estudiantes, crea el Proyecto CoMesa.

El proyecto, fundado en el 2014 como una iniciativa del Centro de Pastoral Universitaria de la Institución, entrega diariamente almuerzos gratuito a entre 80 y 120 estudiantes; y para aquellos que necesitan alimentos para pasar el fin de semana, CoMesa cuenta con el programa Mochila CoMesa.

“Nadie debería tener que escoger entre comer o estudiar. La educación es lo que impulsa el desarrollo social y económico de Puerto Rico. A través de CoMesa podemos atender una de las necesidades básicas de los estudiantes”, Iris Núñez, Coordinadora del Proyecto CoMesa

CoMesa depende exclusivamente de donativos, tanto de alimentos como fondos para sustentar su operación diaria. Actualmente, los donativos provienen de empleados, exalumnos, Antiguas Alumnas, empresa privada y amigos de Sagrado, que desean contribuir con el proyecto. También cuenta con voluntarios externos que donan de su tiempo, para preparar los alimentos de lunes a jueves y con estudiantes voluntarios que cocinan, entregan las comidas y ayudan a mantener el área en óptimas condiciones para la operación.

Debido a la situación económica de muchos estudiantes, cada día son más los que recurren a CoMesa en busca de un plato de comida caliente y balanceado. Es por esto que se necesitan donantes de alimentos y fondos para poder continuar con los servicios.

CoMesa emplea los valores fundamentales de una comunidad solidaria en la justicia y en la paz, motivando a los estudiantes a hacer comunidad y servir al prójimo. Igualmente es un proyecto verde en el que no se utilizan productos desechables. Actualmente el proyecto se encuentra en el desarrollo de un huerto institucional con el fin de cosechar productos y utilizarlos en las recetas diarias.

Productos que puedes aportar:

Arroz
Pasta
Salchichas
Jamonilla
Pechugas de pollo
Carne molida
Salsa de tomate
Salsa de spaghetti
Sofrito
Vegetales enlatados
Coctel de frutas
Lechuga
Tomate

Leave a Reply