Comunidades Resilientes y Desarrollo Económico Sostenible en áreas aisladas de Puerto Rico

Nuestros programas se dirigen en el esfuerzo de la resiliencia personal y comunitaria, en tres fases para preparar a las comunidades ante desastres naturales, ofrecer destrezas de vida y técnicas en costura creativa y permacultura para generar actividad económica sostenible.

Mabel Lassalle Not For Profits November 2, 2018 at 4:11 pm
$351
Meta establecida de $80,000 en fondos
5
Colaboradores
  • Description
  • Comments
  • Backers

En Connecting Paths, queremos impactar a familias de bajos ingresos para crear una visión hacia el futuro en Puerto Rico, creando comunidades resilientes, preparadas para desastres, implementando modelos de desarrollo económico sostenible. Comenzamos con el individuo para alcanzar a las comunidades y familias. Hemos comenzado a impactar comunidades de Adjuntas y Morovis en una primera fase de capacitación y recuperación emocional, y ahora queremos continuar facilitando proyectos cooperativos de autogestión y sostenibilidad, a través de modelos solidarios de permacultura y costura creativa.

Impacto en la comunidad aislada del barrio Pellejas en Adjuntas

Hemos identificado la comunidad Veguitas de Jayuya para comenzar próximamente nuestros programas de costura y permacultura, impactando cuatro (4) barrios de ese municipio. Por los últimos cuatro años hemos estado trabajando en servicios educativos socio-emocionales, apoderando a una comunidad escolar de San Juan, con niños y familias de extrema pobreza y alta violencia. Luego del huracán María, sentimos la responsabilidad y el llamado de llegar a comunidades aisladas del centro de Puerto Rico, en donde las ayudas no habían podido llegar o eran muy escasas.

Siembra eficiente por pie cuadrado en el barrio Vaga #3 en Morovis

Con las aportaciones que recibiremos en el evento de Giving Tuesday, lograremos impactar más familias y comunidades del centro de la Isla, y facilitar el desarrollo de modelos cooperativos de autogestión en las áreas de permacultura y costura creativa, en los municipios de Adjuntas, Morovis y Jayuya. Su ayuda es muy importante para nosotros, juntos podemos crear un Puerto Rico resiliente y sostenible.

Leave a Reply