EL MAC – Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico

¡Apoya el arte y la cultura para todos!

Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) Art and Culture November 24, 2018 at 11:12 am
$325
Meta establecida de $10,000 en fondos
6
Colaboradores
  • Description
  • Comments
  • Backers

Desde su fundación en 1984, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) ha sido una parte vital de la vida cultural del puertorriqueño. Hoy en día, va mucho más allá de ser un museo de arte tradicional. Es un agente activo de creación y de encuentro, que trabaja directamente con artistas y comunidades para beneficiar a públicos de todas las edades a través  del proceso creativo, además de dedicarse a estudiar y coleccionar arte contemporáneo de Puerto Rico, el Caribe, América Latina y sus respectivas diásporas.

EDUCACIÓN: El MAC ofrece programas de educación interdisciplinarios que ofrecen servicios dentro y fuera del Museo para hacer accesible la riqueza cultural de la institución, sus exhibiciones, actividades y el edificio histórico Rafael. M. De Labra, que le sirve de sede desde el 2003 a personas de todas las edades y trasfondos. Algunos de nuestros programas y servicios son:

Programas para público escolar y familiar

Programas para público adulto y público especializado

Club de Maestros MAC

Programa ENLACE Museo/Escuela

Arte joven para líderes: Acción artística para la comunidad

Programa de estudios independientes (PEI)

Talleres para adultos mayores y personas sin hogar

Centro de Documentación MAC


EL MAC EN EL BARRIO
se suma al trabajo activista que realiza el MAC en beneficio del derecho a la cultura y la ciudad, el medioambiente, la aceptación de de la diversidad, y el acceso de la ciudadanía a la educación. La iniciativa mantiene una residencia permanente en las comunidades en las que se involucra, lo cual resulta en un proyecto acumulativo y el desarrollo de lazos estrechos con los integrantes de estas comunidades. Actualmente trabajamos con comunidades en Santurce, Río Piedras, Cataño y Guaynabo.

¡Gracias por apoyar al MAC!

       

Leave a Reply