¡Hagamos un cambio en la ONU!

Este año, 14 estudiantes de la Secundaria Montessori de Puerto Rico (SMPR) deciden alzar su voz y defender el bienestar y la justicia social del mundo mediante su participación como delegados en “Montessori Model United Nations”, a llevarse a cabo del 20 al 23 de marzo de 2019 en Nueva York.

SMPR Schools and Students October 1, 2018 at 1:18 pm
$500
Meta establecida de $50,000 en fondos
8
Colaboradores
  • Description
  • Comments
  • Backers

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha identificado 17 problemas a nivel mundial que de una forma u otra nos afectan a todos incluyendo a nuestros jóvenes. Es por ello que la ONU a través del programa llamado Montessori Model United Nations (MMUN) quiere escuchar las opiniones, sugerencias, ideas y soluciones innovadoras que estudiantes del sistema Montessori alrededor del mundo tengan ante estos problemas. MMUN es una simulación de los comités de la ONU, que le permite a los estudiantes actuar como los delegados, debatir asuntos internacionales, negociar con otros delegados de diversos países, resolver conflictos, utilizar el proceso parlamentario y redactar resoluciones, en el interés de lograr colaboración internacional para solucionar problemas de índole mundial.

Nuestra escuela, la SMPR, es un proyecto de autogestión comunitaria y organización sin fines de lucro que surgió hace 26 años. A través de la filosofía Montessori nuestros estudiantes, de nivel intermedio y superior, se desarrollan como individuos enfocándose en las habilidades particulares de cada uno de ellos y ellas, y la utilización de las mismas para contribuir a nuestra sociedad de manera positiva. Esas destrezas y habilidades los capacitan para ser delegados y poder viajar a representar a Puerto Rico en Montessori Model United Nations. De tal manera, el 9 de marzo de 2016 dicha organización nos otorgó el reconocimiento de ‘Educación para la Paz”.

Con su auspicio, los jóvenes de la Secundaria Montessori de Puerto Rico podrán representar a nuestra Isla en Montessori Model United Nations con la confianza de que tienen la capacidad y el talento para hacerlo como futuros ciudadanos y líderes del mundo, además que serán escuchados y podrán defender sus ideas desde la sala principal de la sede de la Organización de las Naciones Unidas. Solicitamos auspicio para costear cuotas de registro, hospedaje, transportación y comida para nuestros jóvenes junto a maestras y adultos acompañantes. Para más información puede acceder los siguentes enlaces: www.montessori-mun.org | www.secundariamontessori.org. Se puede comunicar con nuestra escuela por email a informacionsmpr@gmail.com o por teléfono al 787-585-4575. Además vía redes sociales Facebook/Instagram @montessoriSMPR.

¡Ayúdele a que sus voces suenen fuerte!

¡Gracias!

Leave a Reply