Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey

Concienciar a la población sobre la prevención del cáncer cervical y ser una mujer teal. #UnRegaloConPropósito

VOCES Coaliación de Vacunación y Prevención de Puerto Rico Education November 5, 2018 at 1:49 pm
$250
Meta establecida de $40,000 en fondos
7
Colaboradores
  • Description
  • Comments
  • Backers

Lo que comenzó con el deseo de propagar un mensaje de prevención y detección temprana para que otras mujeres pudieran salvar sus vidas y nuestra promesa de que no hubiese más muertes por cáncer cervical, hoy es un movimiento que ha cambiado la historia de miles de mujeres. Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey, una iniciativa creada por VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico y la familia Vélez Plumey, tiene como misión educar, abrir acceso a servicios preventivos y llevar el mensaje de prevención a padres y mujeres, en memoria del legado de Rhaiza, una joven madre que falleció de cáncer cervical a sus 32 años.

Cada dos minutos se apaga la luz de una mujer que no pudo vencer al cáncer cervical. En Puerto Rico una de cada 49 mujeres será diagnosticada con este cáncer cada año.  Es hora de ponerle un alto a esta enfermedad y cumplir el deseo de Rhaiza.

El cáncer cervical es tratable y curable si se detecta a tiempo a través del cernimiento ginecológico adecuado con el Papanicolau en combinación a la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH), la principal causa de este y otros tipos de cánceres.

En solidaridad por la concienciación de la prevención del cáncer cervical, las diseñadoras puertorriqueñas, Maritere Padilla y Andrea Reverón, bajo su marca El Quadrilatero della Moda, crearon piezas emblemáticas para concienciar sobre la importancia de que las mujeres cuiden su salud.

Al realizar un donativo de 20 dólares o más podrá recibir un pañuelo emblemático de la causa. De esta formar será parte de este movimiento para salvar vidas.

A través de tu donativo podremos alcanzar a más mujeres para brindarles la educación necesaria y exhortar que toda mujer se empodere y converse con su ginecólogo para el cuidado de su salud.

Para redimir su pañuelo envíenos una copia de su recibo de donación junto con su correo postal e información de contacto al email: info@vocespr.org. Para mas información puede llamar al 787.789.4008.

Visita nuestro Facebook Fan Page: Las Voces de Rhaiza

Leave a Reply